9 cosas que el trastorno obsesivo compulsivo no quiere que sepas

El Centinela

(Carta secreta de TOC, no desvelar, si su vida corre peligro).

Hola, mi nombre es Transtorno Obsesivo Compulsivo, pero me puedes llamar para abreviar TOC. Probablemente, haya sido parte de tu vida desde tu más tierna infancia, lo que te hago pensar y comportarte de una forma que puede parecer extraño a los demás.

Al hablar de extraño, me refiero a comportamientos como conductas a modo de ritual, tener pensamientos intrusivos o una actitud catastrofista.

Cuando me siento muy poderoso, puedo desencadenarte miedos irracionales que se esconden en las profundidades de tu mente, como: tener miedo a los gérmenes, a los accidentes o que te obsesiones con un número, entre otros.

¡Sí!, ¡Ese soy yo! Tu viejo amigo TOC que puede hacer tu vida muy miserable.

Lo que no puedes saber, sin embargo, es que soy vulnerable a 10 cosas específicas que debilitan mi intensidad

Ver la entrada original 582 palabras más

BIENVENIDOS AL DESPERTAR EN CONCIENCIA

